INNOVACIÓN PUEDE SALIR A LA LUZ POCO A POCO

No hay nada tan audaz como innovación. Amenazas, retos, cambios. Innovación puede transformar las organizaciones, productos, personas.

Con razón se considera un componente necesario de la iniciativa empresarial. Sin embargo, erróneamente se presenta como importante. Buscamos la thing gran “next” cuando tenemos innumerables ejemplos de que pequeños cambios, pequeños descubrimientos, aumentos pequeños realmente pueden tener impacto más duradero.

Hoy es un buen día para recordar que porque uno de los mayores avances en medicina deportiva se produjo en este día 41 años, convertir a un participante en nombre de una familia, simplemente no es el esperado participante.

Un joven lanzador zurdo trampistas de Los Ángeles llamado Tommy John fue 13-3 en 1974, cuando él sufrió un run-ender generalmente para jarras: una lesión en el ligamento colateral cubital o UCL, en su brazo izquierdo. Hasta entonces, era un peligro ocupacional para lanzadores, con pocas opciones de reparación.

Pero el médico del equipo de los Dodgers, un cirujano llamado Frank Jobe, quería probar un procedimiento no realizado en un tarro. Él toma un tendón del antebrazo derecho de John y utilizarlo para sustituir a la izquierda UCL. Jobe más adelante recuerda que no cree que la cirugía tuvo mucha oportunidad, aproximadamente 1 de cada 100. Pero vale la pena intentarlo. No haciendo nada pondría fin a carrera de John, así que hacer algo, cualquier cosa, a pesar de los pronósticos de largo, no podría hacer la situación peor.

El resto, como dicen, es historia. John pasó a ganar más 164 juegos cuando que regresó al montículo en 1976, poner su gana carrera en 288. Es más, su carrera duró hasta 1989. Durante los últimos dos años, fue el jugador más viejo en las grandes ligas.

No sólo fue la longevidad de John y él gana signos del éxito indiscutible de lo que llegó a ser conocido como “Tommy cirugía de Juan, “, pero la cirugía se convirtió rápidamente en la práctica casi habitual para los lanzadores. También tiene una tasa de éxito muy alto, estimada en 83 por ciento. De hecho, la cirugía es tan fácil de realizar, en cualquier caso, hoy es exagerado.

Al final, muchos médicos están de acuerdo que la innovación de Jobe no era el mejor del mundo. Es una cirugía de dos horas y se basa en el concepto de tomar una parte del cuerpo y puesta en uso en otros lugares, una técnica quirúrgica tan antiguo como el tiempo. Pero Jobe fue el primero en hacerlo, y lo que es suyo, algo que ya decimos en nuestro sitio web Elaboro.es – a pesar de que lleva el nombre de Tommy John. En retrospectiva, fue una pequeña innovación que podría argumentarse para cambiar la cara de los deportes.

Curiosamente, carrera de Jobe habría podido él otra manera. En un Menéame de AMA en 2013, un año antes de su muerte, Jobe dijo que no salió para convertirse en un médico. Después de alistarse en el ejército en 1943, fue enviado a Europa, escogiendo encima de la sociedad médica de la 101 aerotransportada de la guardia de infantería. “In el área de descanso, los médicos que trabajaba con me dijeron: ‘¿Qué vas a hacer cuando usted sale de esta guerra?’ “, Recordó. “At ese momento me dije: ‘No sé, acabo de terminar secundaria.’ Me dijeron que podía hacerlo. Así que cuando me levanté, tomé medicina para ver si me gustaba, y lo hice. Así que me fui por delante. ”

En cuanto a la cirugía para llevar el nombre del paciente en lugar de los innovadores, Jobe dijo que no le importaba. “No, no en todos, “, dijo. “I como. “